@article{11162/24365, year = {2010}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/187/pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24365}, abstract = {Se presenta un estudio que identifica los procesos de visualización de estudiantes para maestro, cuando resuelven problemas de geometría, que requieren una prueba matemática, en un entorno de lápiz y papel. Los resultados muestran la influencia que tienen las figuras iniciales, que acompañan a los problemas, y las modificaciones posteriores de estas figuras en el desarrollo de las aprehensiones discursiva y operativa, que constituyen los vínculos entre los procesos de razonamiento matemático y la visualización en la resolución de problemas de geometría en contexto de lápiz y papel. Finalmente, se identifican posibles causas de las limitaciones que dificultan el desarrollo de dichas aprehensiones.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2010, v. 28, n. 3, noviembre ; p. 327-340}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {razonamiento}, keywords = {solución de problemas}, title = {Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización}, author = {Torregrosa Gironés, Germán and Penalva Martínez, María del Carmen and Quesada Vilella, Humberto}, }