@article{11162/243625, year = {2021}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2273/1963}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243625}, abstract = {Se presenta una investigación cuyo objetivo principal es contribuir al fortalecimiento de la educación inclusiva en la primera infancia del municipio de Neiva (Colombia) desde un enfoque de competencias socio-ambientales y socio-emocionales en niños, niñas y agentes educativos vinculados a la educación inicial. Otros objetivos del estudio son: caracterizar la población objeto de estudio; afianzar y desarrollar competencias socio-emocionales y socio-ambientales mediante talleres a niños y niñas en la educación inicial que ayuden a promover el respeto a la diversidad y cualificar las acciones de intervención que desarrollan los agentes educativos y cuidadores con la primera infancia, que conducen al desarrollo integral de los niños y niñas de cero a seis años, desde un enfoque inclusivo, generando aportaciones al currículo del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de Surcolombia}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 3 ; p. 63-70}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {integración escolar}, keywords = {Colombia}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {educación de la afectividad}, title = {Educación inclusiva en la primera infancia desde un enfoque de competencias socioambientales y socioemocionales en niños, niñas y sus agentes educativos}, doi = {10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2273}, author = {Díaz Perdomo, María Liliana and Cuervo, Leidy Carolina}, }