@misc{11162/243586, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243586}, abstract = {Se realiza un estudio diferenciado del alumnado de cuarto curso del grado de maestro de educación infantil y primaria, mención en pedagogía terape¿utica (PT), de las competencias adquiridas durante el proceso formativo en el grado, para responder a las necesidades educativas que presenta el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se analizan los conocimientos de 145 estudiantes y nivel de preparación adquirida al final en estudios de magisterio. Se utilizó una escala likert, de quince ítems de preguntas, agrupadas en tres aspectos: características generales, efecto sobre el enseñanza-aprendizaje y diagnóstico del TEA. Los cuestionarios presentan cuatro opciones de respuestas, desde ¿muy en desacuerdo¿ a ¿muy de acuerdo¿. Los datos obtenidos sugieren falta consistencia e inseguridades en los conocimientos adquiridos que pueden repercutir negativamente en la confianza y autoeficacia en el propio aprendizaje y en la necesidad de optimizar los programas universitarios en conocimientos TEA al final de los diferentes grados en la especialidad de PT.}, booktitle = {El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 183-194}, keywords = {autismo}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {investigación educativa}, title = {Formación en trastorno del espectro del autismo en el último curso de magisterio}, author = {García Tárraga, Josefa and Heredia Oliva, Esther and Cremades Verdú, María Elisa}, }