@misc{11162/243576, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243576}, abstract = {Se analiza la necesidad de incorporar las "soft skills" al currículo de los estudios universitarios para complementar a los conocimiento técnicos, debido a la necesidad de que los futuros profesores adquieran habilidades interpersonales, imprescindibles cuando se finalizan los estudios superiores. Se propone una acción docente innovadora centrada en formarles para que sepan trabajar en equipo, que desarrollen un espíritu crítico y que adquirieran una mentalidad de crecimiento ¿growth mindset¿, es decir, desarrollar las habilidades sociales, comunicativas y de planificación a través del trabajo cooperativo, el uso de las TIC y del Flipped classroom. Para ello se diseñó una acción educativa en la que participaron 50 alumnos de magisterio primaria de la clase de ¿Música en la Educación Primaria¿. Los resultados muestran que un 97.98% ven como muy positiva la evolución que han experimentado en su capacidad de análisis crítico y constructivo. En conclusión, la intervención realizada se muestra como valiosa pues admiten que han adquirido la conciencia de la necesidad y de la relevancia del desarrollo de unas competencias que son necesarias para dar respuesta a las dificultades que como futuros docentes les plantea la nueva realidad social.}, booktitle = {El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 67-75}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {educación artística}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {La necesidad de implementación de las "soft skills" en el aula de artística}, author = {Chust Pérez, Verónica and Esteve Faubel, José María}, }