@misc{11162/243573, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243573}, abstract = {Se analizan las diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de Educación Primaria y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFyD) a la hora de presentar motivaciones, beneficios y dificultades al estudiar grados bilingües, así como sugerencias de mejora y experiencias positivas. La muestra estuvo compuesta por 48 estudiantes de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, y 1º y 2º de CCAFyD, los cuales contestaron un cuestionario virtual de respuestas cerradas y abiertas. Tras llevar a cabo los análisis de varianza (ANOVA) pertinentes y la codificación de las respuestas abiertas, en general no hubo diferencias estadísticamente significativas, a excepción de algunos cursos de Primaria y CCAFyD en tres preguntas de motivaciones y beneficios. A su vez, se destacó la necesidad de disponer de clases dinámicas y una mejora de la competencia del docente que trabaja en estas clases. Por tanto, es importante considerar dichos elementos para incluirlos en la ejecución del programa bilingüe}, booktitle = {El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 56-64}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {alto rendimiento}, keywords = {motivación}, title = {Análisis de las diferencias en motivaciones y dificultades de estudiantes de grupos de alto rendimiento académico al elegir estudiar grados bilingües}, author = {Sanmartín López, Ricardo and Gonzálvez Maciá, Carolina and García Fernández, José Manuel}, }