@misc{11162/243546, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243546}, abstract = {Se analiza la formación de los futuros docentes de la facultad de educación respecto la dislexia, especialmente de los maestros que cursan la mención de pedagogía terape¿utica. Con dicho propósito se ha elaborado para la recogida de datos una escala likert de 4 puntos (1: Muy en desacuerdo; 2: En desacuerdo, 3: De acuerdo; 4: Muy de acuerdo) dirigida a los futuros maestros de pedagogía terape¿utica. Los resultados obtenidos señalan la importancia de seguir mejorando los planes de estudio de las asignaturas que abordan esta problemática con la finalidad de incrementar el desarrollo profesional en esta dificultad de aprendizaje la cual afecta a un número importante de estudiantes.}, booktitle = {El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 5-14}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {dislexia}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {dificultad para la lectura}, title = {Saberes sobre la dislexia y su importancia en el aprendizaje por parte de los estudiantes de mención en pedagogía terapéutica}, author = {Gutiérrez Fresneda, Raúl and Diez Mediavilla, Antonio and Pozo Rico, Teresa and Ramos Fernández, Enrique and Verdú Llorca, Victoria}, }