@article{11162/24308, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24308}, abstract = {La asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo puede ser una oportunidad fascinante para reflexionar sobre el modo de acercar la ciencia a una buena parte de la sociedad. Esto implica un análisis de los modos habituales de comunicación en los medios para incorporarlos a los usos del aula. Pero supone también un esfuerzo por aprender las características de estos medios; en definitiva, una alfabetización audiovisual. Sin embargo, se piensa que se van a encontrar obstáculos importantes: poco se sabe sobre cómo va a reaccionar el alumnado y el profesorado y cómo conectar la información audiovisual con los contenidos académicos.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n.64, abril-junio ; p. 59-71}, keywords = {comunicación}, keywords = {alfabetización}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {tratamiento de la información}, keywords = {tecnología}, title = {Ciencias para el mundo contemporáneo y comunicación audiovisual}, author = {Ezquerra Martínez, Ángel}, }