@misc{11162/242963, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/02/9788419506412.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242963}, abstract = {Los integrantes de la Red de Investigadores y Docentes de México, Andorra y España (RIDMAE), de conformidad con sus actividades académicas, acordaron desarrollar un.a serie de ensayos en los que se reúnen experiencias y reflexiones de docentes y directivos de universidades de distintas partes del mundo que integran dicha red, respecto del proceso de enseñanza-aprendizaje durante la crisis sanitaria derivada de la covid-19 en 2020, en la cual se utilizó como medida emergente la educación en línea para continuar con el servicio educativo. Se comparten aprendizajes de lo vivido en el proceso educativo durante la pandemia, a partir de los cuales docentes y autoridades educativas analizan y replantean su quehacer en distintos niveles y dimensiones, para transitar desde las formas clásicas de enseñar hacia modalidades híbridas o virtuales. Se reconoce la necesidad de revisar los modelos pedagógicos en relación con las modalidades educativas y los requisitos necesarios para pasar de un modelo presencial a un modelo híbrido o totalmente en línea.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2022}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {epidemia}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Experiencias innovadoras en ambientes de aprendizaje híbridos y virtuales}, author = {}, }