@article{11162/24295, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24295}, abstract = {Se exponen reflexiones y prácticas en aulas de secundaria propuestas por el grupo de investigación Llenguatge i Ensenyament de les Ciències (LIEC) especialmente centradas en la habilidad de justificar y argumentar. En los últimos años, el grupo ha trabajado preferentemente con textos de divulgación y periodísticos (noticias, publicidad, opinión, entrevistas, etc.) y ha reflexionado sobre su incorporación en el currículo científico. En el artículo se muestra cómo el objetivo de formar personas interesadas en la ciencia a lo largo de la vida y con mayor capacidad de argumentar sus ideas y acciones conlleva cambios en los documentos que se utilizan, en la formación del lector y en la práctica del profesorado en el diseño de las actividades, que son más participativas y reflexivas.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n.63, enero-marzo ; p. 39-49}, keywords = {argumentación}, keywords = {lectura}, keywords = {enseñanza}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Favorecer la argumentación a partir de la lectura de textos}, author = {Màrquez Bargalló, Concepció and Prat, Àngels}, }