@article{11162/24293, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24293}, abstract = {La argumentación, entendida como evaluación del conocimiento a partir de las pruebas disponibles, puede realizarse en distintos contextos. Uno de los más revelantes es el de la evaluación de explicaciones causales, en la que interaccionan el uso de pruebas y el aprendizaje de las ciencias. En la evaluación de explicaciones causales se proponen hipótesis sobre las causas de un fenómeno, se seleccionan datos, se identifican pautas y se escoge la mejor sustentada en las pruebas. Se presenta un ejemplo de trabajo en clase sobre la inteligencia.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n.63, enero-marzo ; p. 11-18}, keywords = {argumentación}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {escuela}, keywords = {inteligencia}, title = {Argumentación y evaluación de explicaciones causales en ciencias: el caso de la inteligencia}, author = {Jiménez Aleixandre, María del Pilar and Puig, Blanca}, }