@article{11162/24268, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24268}, abstract = {Aprovechando el concepto del reto matemático planteado en los problemas sangaku (problemas geométricos japoneses), se presentan un conjunto de actividades basadas en la papiroflexia (origami en japonés) dirigidas al estudio de la geometría en la educación secundaria. En estas actividades, llamadas orisangaku, se propone la construcción de distintas figuras de papiroflexia y la resolución de problemas geométricos basados en ellas. Se trata de que los alumnos sean capaces de interpretar geométricamente los dobleces que hacen siguiendo instrucciones, exploren e investiguen las propiedades geométricas de las figuras que construyen y generen demostraciones utilizando un lenguaje matemático básico adecuado.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2010, n.53, enero-marzo ; p. 71-79}, keywords = {matemáticas}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {geometría}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Orisangakus : problemas sangaku con papiroflexia como recurso para el estudio de la geometría}, author = {Garrido, María Belén}, }