@article{11162/242547, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242547}, abstract = {Se presenta una experiencia innovadora al introducir el ukelele en el aula en un Centro Rural Agrupado (CRA) de Cuenca (España) en el curso 2021-2022. Se incorporó al aula con el fin de conseguir que los alumnos fueran capaces de canalizar sus emociones a través del la música, concretamente tocando el ukelele. Se describen los motivos de la elección del instrumento, los inicios de la propuesta así como el proceso de enseñanza, ofreciendo recursos para su implementación en el aula.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2023, n. 94, enero-marzo ; p. 39-42}, keywords = {epidemia}, keywords = {educación musical}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {escuela rural}, keywords = {motivación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El ukelele en la escuela rural : una visión optimista de la música en tiempos de pandemia}, author = {Ladrón de Guevara Ceva, Eduardo}, }