@article{11162/24247, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24247}, abstract = {El lenguaje es el sistema de representación más complejo que existe y por tanto requiere un determinado desarrollo cognitivo. Aprender a leer y a escribir es una tarea simbólica por excelencia que se define como la capacidad de evocar objetos y situaciones que no se perciben utilizando signos y símbolos. Aprender a leer y a escribir supone el primer aprendizaje formal dentro del marco de la Educación Infantil. Es un aprendizaje que va más allá del mundo de la escuela ya que abre una puerta al mundo de los adultos, al uso de las palabras, y eso tienen una significación y una resonancia social específica.}, booktitle = {Aula de infantil. 2010, n. 56, julio-agosto ; p. 28-29}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {madurez}, keywords = {interacción social}, title = {Aprender a leer y a escribir : un tiempo y un espacio para cada niño y niña}, author = {Ballús, Elisabeth}, }