@article{11162/242464, year = {2023}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2023a1}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242464}, abstract = {Se explora la relación entre dislexia y creatividad y se analizan las categorías del pensamiento divergente: fluidez, originalidad, abstracción, elaboración y flexibilidad; por otro, se pretende identificar moderadores que puedan estar influyendo en esta relación, como la edad, el país o la prueba utilizada. Se recuperaron trece estudios empíricos, con un total de 39 tamaños de efecto. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas en cuanto a la creatividad entre personas con dislexia y sin ella cuando se considera el constructo como un todo. Sin embargo, se observa una relación significativa entre ambos al analizar las categorías de pensamiento divergente de forma aislada.}, booktitle = {Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2023, v. 29, n. 1 ; p. 55-64}, keywords = {dislexia}, keywords = {creatividad}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {lectura}, title = {Are dyslexic people more creative? myth or reality : a meta-analysis}, doi = {10.5093/psed2023a1}, author = {Gutiérrez Ortega, Mónica and Torres Quesada, Maryem and Crespo, Patricia and López Fernández, Verónica and Fariña, Noemi and Barbón, Analía}, }