@article{11162/242459, year = {2023}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2022a15}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242459}, abstract = {Se desarrolla y valida una escala cuyo objetivo es analizar la eficacia de los estudiantes para escribir y definir textos académicos. Se recopilaron pruebas de validez de contenido, estructural, convergente y de criterio y de invarianza de medida entre sexos, utilizando datos de 418 estudiantes de 23 universidades españolas. La escala presenta una estructura unidimensional invariante en cuanto al sexo. También se encontraron correlaciones con medidas de autoeficacia y ansiedad. La escala pudo seguir el efecto de una intervención educativa diseñada para mejorar las habilidades de escritura y defensa de textos académicos, y se encontró relación con el rendimiento en una tarea de escritura. Se proporcionan baremos para interpretar las puntuaciones.}, booktitle = {Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2023, v. 29, n. 1 ; p. 91-99}, keywords = {tesis}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {escritura}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {España}, keywords = {estudiante}, title = {Development and validation of the self-efficacy for writing and defending academic texts scale}, doi = {10.5093/psed2022a15}, author = {Collado Salas, Silvia and Álvarez Fidalgo, Camino and Rodríguez Rey, Rocío and Sorrel Luján, Miguel Ángel}, }