@article{11162/242455, year = {2023}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2023a4}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242455}, abstract = {Se examina el efecto de tres intervenciones socioeducativas en estudiantes de magisterio sobre la reducción del estigma: un juego formativo denominado Stigma-Stop, programa basado en el contacto directo entre estudiantes y pacientes con problemas de salud mental y, en tercer lugar, la emisión de un documental junto con la charla de un profesional. Se contó con la participación de 120 alumnos que cursaban el grado de magisterio en educación infantil y de magisterio en educación primaria. Se trata así de un un diseño experimental pretest-postest, en el que los participantes se dividieron de manera aleatoria en tres grupos experimentales y un grupo de control. Los resultados mostraron una reducción estadísticamente significativa del grado de estigma entre el pretest y postest en las tres intervenciones, a diferencia del grupo control que se mantuvo estable en ambas mediciones, lo cual implica que las tres intervenciones fueron eficaces en la reducción del estigma, particularmente en la dimensión de peligro y en la puntuación total.}, booktitle = {Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2023, v. 29, n. 1 ; p. 101-107}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {salud mental}, keywords = {formación inicial}, keywords = {intervención}, keywords = {juego educativo}, keywords = {método activo}, keywords = {investigación educativa}, title = {Las intervenciones socioeducativas en estudiantes de magisterio para reducir el estigma en la salud mental}, doi = {10.5093/psed2023a4}, author = {Moraleda Ruano, Álvaro and Galán Casado, Diego and Cangas Díaz, Adolfo Javier}, }