@article{11162/242451, year = {2022}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5111}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242451}, abstract = {Se presenta un proyecto centrado en promover competencias sociales y emocionales en futuros maestros. Un total de 322 participantes fueron asignados a un grupo control y de intervención. Los estudiantes del grupo experimental recibieron sesiones relacionadas con sus asignaturas centradas en la mejora de competencias con una metodología interactiva. Los resultados muestran que la intervención fue efectiva para el grupo de innovación quiénes mostraron mayores competencias sociales y emocionales.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2022, n. 29 ; p. 189-201}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {formación inicial}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {desarrollo afectivo}, title = {Docentes emocional y socialmente competentes : innovaciones para el fomento de las competencias sociales y emocionales en el alumnado de ciencias de la educación}, doi = {10.18172/con.5111}, author = {Zych, Izabela and Marín López, Inmaculada and Fernández Rabanillo, José Luis and García Fernández, Cristina María}, }