@phdthesis{11162/242429, year = {2021}, url = {https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/114423}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242429}, abstract = {Se analizan las emociones que experimentan alumnos de Educación Primaria de la Región de Murcia durante las clases de Educación Física en distintos medios y en diferentes dominios de la acción motriz. Se concluye que, salvo en el dominio sociomotriz de colaboración- oposición en el medio terrestre, en el que los porcentajes de emociones positivas y negativas están igualados, en el resto de dominios en ambos medios, las emociones dominantes son las positivas. El porcentaje de emociones dominantes negativas es superior en niños en ambos medios, destacando que en el medio acuático todas las niñas expresan una emoción dominante positiva. Existen relaciones y diferencias significativas, desde la perspectiva de género, en base al índice de masa corporal y a partir de la percepción de fatiga, en algunas de las emociones vivenciadas en cada una de las situaciones motrices realizadas en el medio terrestre y en el medio acuático, durante las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {sensomotricidad}, keywords = {emoción}, keywords = {motricidad}, title = {Estudio sobre emociones, valoración condicional y percepción de fatiga en diferentes situaciones motrices en distintos medios con alumnos de Educación Primaria de la Región de Murcia}, author = {Argudo Iturriaga, Francisco Manuel}, }