@phdthesis{11162/242427, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52417}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242427}, abstract = {Se explora en profundidad la brecha generacional aplicada al medio radiofónico profesional confrontando similitudes y diferencias entre las demandas de los directivos en las radios generalistas de Castilla y León en el perfil profesional del egresado frente a las competencias desarrolladas por los alumnos en las aulas y también en su paso por las radios universitarias. A través de "focus group", entrevistas en profundidad, análisis de contenido aplicado a discursos, encuestas y método Delphi se radiografía la distancia real existente entre la oferta y la demanda del sector radiofónico de esta comunidad autónoma española; un sector que vive una evolución sin precedentes por la penetración de las nuevas tecnologías y entornos digitales, que han provocado una redefinición del medio, un mayor distanciamiento entre generaciones y un debate sobre la eficacia del modelo actual de educación superior. Finalmente, se postula una propuesta de actuación.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {emisión radiofónica}, keywords = {diferencia de edad}, keywords = {experiencia profesional}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {radio educativa}, title = {Formación superior y disrupción generacional : el caso de las radios universitarias y las emisoras generalistas de Castilla y León}, doi = {10.35376/10324/52417}, author = {Díaz Monsalvo, Miguel Ángel}, }