@phdthesis{11162/242403, year = {2021}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46389}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242403}, abstract = {Se estudia el empleo de un método de Musicoterapia basado en técnicas de música e imagen (MI) como intervención en casos de niños con y sin diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). Esta intervención se plantea como una forma de contribuir a la mejora de los procesos de inclusión educativa y social de niños con este diagnóstico y al desarrollo de la capacidad de gestión emocional tanto suya como de los niños sin este diagnóstico. El método de investigación empleado se fundamenta en un enfoque mixto, y más en concreto en un Diseño de Triangulación Concurrente (DITRIAC). Se cuenta con la colaboración de nueve niños participantes, de los cuales cinco tienen diagnóstico de TDAH y cuatro no. Los resultados reflejan que se produce un incremento significativo de la competencia emocional de todos los niños participantes en lo referido a las capacidades de conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencia de vida y bienestar, así como una disminución significativa de la muestra de conductas características en casos de TDAH: hiperactividad e impulsividad, déficit de atención y trastorno de conducta.}, keywords = {musicoterapia}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {música}, keywords = {imagen}, keywords = {intervención}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {impulsividad}, keywords = {trastorno de la conducta}, title = {Musicoterapia basada en técnicas de Música e Imagen (MI) como intervención en casos de niños con y sin diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) : un enfoque mixto}, doi = {10.35376/10324/46389}, author = {Acebes de Pablo, Alberto}, }