@article{11162/242341, year = {2022}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2407/2090}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242341}, abstract = {Se analizan los factores de impacto en el sistema de gestión de la calidad y los del modelo de acreditación de la formación de profesionales de la educación en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, que dan garantía en su formación a través del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, el mismo que da dirección al desarrollo curricular de los títulos profesionales. Se utiliza una metodología cualitativa a través de la cual se analizan los procedimientos de gestión y su congruencia con el desarrollo de los programas educativos ofrecidos en la Facultad de Ciencias de la Educación de las licenciaturas en: Ciencias de la Educación y Comunicación e Innovación Educativa, mediante los procesos de Certificación ISO 9001-2015 y el modelo de acreditación de los títulos profesionales mediante el organismo acreditador ACCECISO. Entre los principales resultados se encuentra que los procesos acreditados vigentes ofrecen un sistema que se ha venido consolidando y de acuerdo con la visión del Plan de Desarrollo rectoral 2030, están en una ruta de Mejora Continua para dar Garantía de Calidad en la formación profesional, los mismos que se han visto afectados en algunos indicadores por el proceso pandémico del COVID-19}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 1 ; p. 497-504}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {formación inicial}, title = {Sistema de gestión de la calidad y garantía en la titulación en educación (el caso UATX en México)}, doi = {10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2407}, author = {Luna Miranda, Ana Bertha and Sánchez Olavarría, César and Jiménez Vásquez, Mariela Sonia}, }