@article{11162/242327, year = {2022}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2381/2063}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242327}, abstract = {Investigación que tiene como objetivo general analizar la percepción que el alumnado del Grado en Educación Infantil tiene sobre el nivel de desarrollo de las competencias adquiridas en su formación inicial agrupadas en cuatro dimensiones competenciales: educador y guía, miembro de una organización, interlocutor y referente, e investigador e innovador. Se empleó una metodología cuantitativa, descriptivo-correlacional, mediante la aplicación de un cuestionario a 144 estudiantes de 3º y 4º del Grado en Educación Infantil que se imparte en la Universidad de A Coruña. Los resultados evidencian que la formación de futuros maestros en Educación Infantil es valorada de forma positiva en todas las dimensiones del modelo, especialmente en lo relativo a su formación como investigador e innovador. Las altas correlaciones entre las dimensiones del modelo evidencian la necesidad de diseñar planes formativos que apuesten por una enseñanza integral, tomando como referencia el punto de vista de los futuros docentes sobre los puntos fuertes y débiles de su formación}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 1 ; p. 317-326}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {percepción}, keywords = {educación preescolar}, title = {Calidad de la educación en el Grado de Educación Infantil : desarrollo competencial}, doi = {10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2381}, author = {González Sanmamed, Mercedes and Rebollo Quintela, Nuria and Losada Puente, Luisa and Rodríguez Machado, Eduardo Rafael}, }