@article{11162/242325, year = {2022}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2378/2060}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242325}, abstract = {Se presenta un estudio cuyo objetivo consistió en analizar la gestión de la calidad de la Educación Superior en Ecuador. Se realizó una investigación cualitativa hermenéutica y de análisis documental. Las unidades de análisis estuvieron constituidas por publicaciones sobre la temática y normativas del marco legal de la Educación Superior en Ecuador. Se estableció que la calidad de la Educación Superior está supeditada a los procesos de evaluación interna propia de las Instituciones de Educación Superior reflejada en la autoevaluación, acompañada de un proceso de evaluación externa con fines de acreditación. Estos procesos responden a un grupo de indicadores de carácter cuantitativo y cualitativo que miden la gestión de la calidad educativa de las universidades y escuelas politécnicas con base en las funciones sustantivas (docencia, investigación y vinculación). Por último, se concluye que la calidad de la Educación Superior se debe medir de acuerdo con la capacidad para responder a estas exigencias}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 1 ; p. 289-296}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Ecuador}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Algunos apuntes sobre gestión de la calidad en las intituciones de Educación Superior en Ecuador}, doi = {10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2378}, author = {Obaco Soto, Edgar Efraín and Lara Lara, Fernando and Cano de la Cruz, Yullio and Suárez Berrio, María Fannery}, }