@article{11162/242301, year = {2022}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2356/2035}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242301}, abstract = {Se revisan factores protectores y de riesgo para del bienestar socio-emocional de los alumnos con dotación cognitiva en México, particularmente durante y después de la pandemia. La revisión lleva a inferir que estos estudiantes han tenido un impacto relativamente leve por el confinamiento, que el estado socio-emocional previo es un buen predictor de ajuste y adaptación después de la pandemia y que no hay diferencias significativas entre las emociones de estudiantes dotados y neurotípicos. Se argumenta que, desde el punto de vista socio-emocional, los alumnos con doble excepcionalidad deben considerarse como una categoría aparte. Se discuten las implicaciones para la investigación en este área con alumnos dotados y neurotípicos}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 1 ; p. 193-200}, keywords = {superdotado}, keywords = {bienestar}, keywords = {Méjico}, keywords = {emoción}, title = {Factores asociados al bienestar socioemocional del alumnado con dotación cognitiva en México}, doi = {10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2356}, author = {Sánchez Escobedo, Pedro Antonio}, }