@article{11162/242274, year = {2022}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5139}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242274}, abstract = {Se analiza la capacitación de colegios de educación infantil y primaria para atender a la diversidad de su alumnado. Se emplea un diseño cuantitativo no experimental de carácter descriptivo transversal, con la administración de un cuestionario a los profesionales de tres centros educativos públicos. De los resultados obtenidos se puede afirmar que los centros elegidos están capacitados para atender a la diversidad de sus estudiantes, puesto que presentaron puntos fuertes de carácter inclusivo en sus procesos educativos y la mayor parte de las prácticas desarrolladas se consideraron adecuadas hacia el objetivo de la educación inclusiva.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2022, n. 30 ; p. 235-251}, keywords = {primera infancia}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {educación social}, keywords = {integración escolar}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {autoevaluación}, title = {Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad}, doi = {10.18172/con.5139}, author = {Escarbajar Frutos, Andrés and Barba Molina, Ángela and Ibáñez López, Francisco Javier}, }