@article{11162/242251, year = {2022}, url = {http://sinewton.es/publicacion-numeros/experiencias-de-aula-1-112/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242251}, abstract = {La docencia compartida es una estrategia pedagógica que involucra a dos docentes que enseñan en conjunto. Se referirá concretamente a los que llevan conjuntamente la enseñanza en una misma aula y con un mismo grupo de estudiantes. Se realizará una entrevista a tres profesoras de matemáticas, con experiencia de varios años, actuando con esta práctica pedagógica en tres centros de secundaria. Se estudiarán algunas variables que incidan en la misma en tres momentos: antes, durante y después de la docencia compartida. Se analizarán las dificultades de la puesta en marcha, los distintos roles de los docentes, las ventajas e inconvenientes que se encuentran en cada fase y se aportarán algunas reflexiones a partir de la experiencia.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, v. 112, noviembre ; p. 83-95}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {personal docente}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {matemáticas}, title = {Aristas de la docencia compartida : algunas reflexiones}, author = {Pino Medina, Olga María del and Tacoronte Padrón, María Montserrat and Manzanares Castellanos, Juana María and García González, María del Carmen}, }