@article{11162/242225, year = {2022}, url = {http://sinewton.es/publicacion-numeros/experiencia-de-aula-1-110/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242225}, abstract = {Se describe la experiencia educativa y didáctica llevada a la práctica a lo largo de cuatro cursos en dos Colegios Salesianos ¿San Juan Bosco¿ y ¿San Isidro¿ y en el IES San Benito de Tenerife (España). Parte de situar al alumnado como protagonista de su propio aprendizaje, formando una gran red de aprendizaje colaborativa que se apoya en la construcción de un blog y un canal de YouTube con materiales elaborados por más de 400 alumnos y alumnas de E.S.O. y Bachillerato, y organizados por contenidos curriculares, que ha favorecido un aprendizaje de las matemáticas entre iguales. Esta labor se ha ido complementando con nuevas propuestas, como diversas experiencias de Aprendizaje Basado en Proyectos, una sistemática de Aprendizaje Basado en Problemas inspirada en Miguel de Guzmán, o un programa en YouTube donde dar a conocer las matemáticas en entornos cotidianos.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, v. 110, marzo ; p. 91-111}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Yo Quiero Aprobar Mates : una red colaborativa para el aprendizaje de las matemáticas}, author = {Falcón León, Juan Francisco and Afonso Socas, Mérari and Cedrés Peña, Francisco José}, }