@article{11162/242224, year = {2022}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/7094}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242224}, abstract = {Se estudia el caso de Maikel, un deportista con Parálisis Cerebral (PC) que practica deportes tanto en grupo inclusivo como específico o segregado. A partir de la metodología cualitativa se pretende identificar los significados atribuidos a la práctica deportiva en escenarios diversos en los que toman parte deportistas con y sin discapacidad, tanto de forma conjunta como separada. Los resultados sugieren que es en el contexto deportivo específico y en prácticas psicomotrices sin competición en grupos inclusivos donde las y los deportistas con PC mejor hacen frente a la discriminación y los prejuicios de otras personas sin discapacidad. Las prácticas deportivas segregadas se convierten en entornos seguros, lo cual aumenta las relaciones interpersonales entre todas las participantes. Al igual que los entornos inclusivos, el deporte específico o segregado puede ser una estrategia eficiente para promover la inclusión social de las personas con PC.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2022, n. 24 ; p.184-206}, keywords = {deporte}, keywords = {parálisis cerebral}, keywords = {historias de vida}, keywords = {integración social}, keywords = {identidad}, title = {Oportunidades de inclusión en el deporte : estudio de caso de un deportista con parálisis cerebral}, doi = {10.24197/aefd.24.2022.184-206}, author = {García Liste, Nerea and Fernandez Lasa, Uxue and Usabiaga Arruabarrena, Oidui and Fernandez, Uxue}, }