@article{11162/242223, year = {2022}, url = {http://sinewton.es/publicacion-numeros/articulo-5-110/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242223}, abstract = {Se muestra qué piensan los docentes de educación infantil respecto a los diferentes elementos que condicionan la representación de los números. Muchos elementos como el tamaño, los colores asociados a la cifra, las formas donde se enmarcan o los temas asociados a los mismos aparecen en los dibujos numéricos que se presentan en los manuales de la etapa. Tras realizar un análisis de contenido de cuatro editoriales distintas, se encuentran diferentes características sobre las que se le consulta a más de un centenar de docentes. Con un diseño de investigación mixta, se presentan los resultados sobre ideas y opiniones que tienen los profesionales de Infantil respecto a la manera de presentar los números, y sobre los distintos condicionantes que tienen los dibujos numéricos. Tras el análisis de contenido y la valoración de los profesores, se indica que las editoriales siguen líneas comunes en la presentación de los números, y que estas propuestas comunes son compartidas por los docentes.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, v. 110, marzo ; p. 77-90}, keywords = {concepto de número}, keywords = {matemáticas}, keywords = {número}, keywords = {opinión}, keywords = {profesor}, title = {Numerales en Infantil : ideas docentes sobre las representaciones numéricas}, author = {Maya Jaramillo, Luis and Pérez Esperilla, Valentina}, }