@article{11162/242202, year = {2022}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5101}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242202}, abstract = {Se analizan los materiales didácticos que se emplean en la etapa de educación infantil con el alumnado que presenta discapacidad auditiva para favorecer la competencia del lenguaje y la comunicación. La metodología es de naturaleza cualitativa centrada en el estudio de caso único de la federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana. Los instrumentos manejados son observación sistemática, entrevistas, análisis de documentación y legislación, y cuaderno de campo. Los materiales fueron analizados con el propósito de esclarecer su potencial didáctico y si se trataba de recursos inclusivos o no. En los resultados se demostró su relevancia formativa, así como su adaptabilidad y viabilidad en la inclusión de todo el alumnado al favorecer la presencia, la participación y el aprendizaje en igualdad.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2022, n. 30 ; p. 285-301}, keywords = {primera infancia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {sordera}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {integración}, title = {Análisis de materiales didácticos en aulas con discapacidad auditiva : estudio de un caso}, doi = {10.18172/con.5101}, author = {Navarro Sánchez, Sandra and San Martín Alonso, Ángel and Peirats Chacón, José}, }