@article{11162/242194, year = {2022}, url = {http://sinewton.es/publicacion-numeros/experiencia-de-aula-3-110/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242194}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio exploratorio y descriptivo acerca de una experiencia de enseñanza y aprendizaje basada en proyectos en el área de Matemática al proponer el estudio del cambio climático, llevada a cabo en un curso de sexto año de una Escuela Secundaria. Se toma como punto de partida la necesidad de implementar propuestas de enseñanza que contribuyan a la significatividad de la matemática que se estudia en la Escuela Secundaria. Se presenta así un análisis respecto de las posibilidades y obstáculos que se presentaron en la vivencia de un proyecto enfocado en el Cambio Climático.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, v. 110, marzo ; p. 129-149}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {educación ambiental}, title = {Estudio del cambio climático desde la enseñanza de la Matemática en el nivel secundario a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) : posibilidades y obstáculos}, author = {Fanaro, María de los Ángeles and Cardoso, Elena}, }