@article{11162/242162, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/tres/index.php/eks/article/view/27569}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242162}, abstract = {Se dan a conocer las competencias de pensamiento crítico que muestran los docentes de Educación Primaria como usuarios de Instagram y/o TikTok, así como la forma en la que trabajan dichas competencias con sus estudiantes en las aulas. Para ello, se opta por una metodología cualitativa, desde la que se recurre a la realización de un Focus Group con seis docentes de diferentes centros educativos de Cantabria (España). Los principales resultados esbozan una situación contradictoria en la que el profesorado, a pesar de manejar buena parte de las competencias claves en el pensamiento crítico, elude su trabajo sistemático en las aulas por falta de información y desconocimiento general. Las conclusiones sugieren la necesidad de favorecer una formación docente en el campo del pensamiento crítico en la educación.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 1-14}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {profesor}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Pensamiento crítico en docentes de Educación Primaria ante Instagram y TikTok}, doi = {10.14201/eks.27569}, author = {Díaz Herrera, Laura and González Fernández, Natalia and Salcines Talledo, Irina}, }