@article{11162/24216, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24216}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/50/pdf}, abstract = {El objetivo de esta investigación fue caracterizar el proceso de construcción del concepto de múltiplo común de dos números naturales como parte del esquema de divisibilidad en estudiantes de educación secundaria. A partir de un análisis cualitativo de entrevistas clínicas en las que los estudiantes resolvían y justificaban su proceso de resolución de un problema, se identificaban dos momentos cognitivos en el proceso constructivo del concepto múltiplo común generado durante la resolución del problema. Estos momentos fueron caracterizados teniendo en cuenta cómo los estudiantes generaban casos particulares y coordinaban o no la información procedente de éstos. Esta caracterización proporciona información sobre cómo los estudiantes empiezan a concebir que un número pueda adoptar diferentes papeles en las relaciones multiplicativas del esquema de divisibilidad como parte constituyente de los números.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2010, v. 28, n. 2, junio ; p. 261-274}, keywords = {matemáticas}, keywords = {abstracción}, keywords = {concepto de número}, keywords = {conocimiento}, keywords = {estudiante}, title = {Construcción del concepto múltiplo común en el dominio de los números naturales}, author = {Roig Albiol, Ana Isabel and Llinares Ciscar, Salvador and Panalva Martínez, María del Carmen}, }