@article{11162/242158, year = {2022}, url = {https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/30311}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242158}, abstract = {Con el fin de que la cooperación interuniversitaria contribuya al desarrollo del mundo y particularmente de África y Canarias, se profundiza en la visión de los protagonistas de los procesos de cooperación entre la Universidad de La Laguna (ULL) (España) y la Universidad de Cabo Verde (UniCV) (Cabo Verde) desde 2015 hasta 2019.Para ello, se contó con la colaboración de informantes clave de ambas universidades: cargos de responsabilidad, docentes y personal de administración. Los resultados presentados reflejan sus concepciones de la cooperación internacional y la cooperación interuniversitaria al desarrollo. La visión de estos agentes respecto a la puesta en prácticas de estos conceptos claves, también fue objeto de análisis. Se hallaron perspectivas a veces enfrentadas, a veces complementarias, en función de todas las variables investigadas.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2022, n. 40, enero-junio ; p. 190-214}, keywords = {cooperación internacional}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Islas Canarias}, title = {La cooperación interuniversitaria Canarias-Cabo Verde : perspectivas complementarias, perspectivas enfrentadas}, doi = {10.5944/reec.40.2022.30311}, author = {Tabares Márquez, Chamaida Inés and González Pérez, María Inmaculada}, }