@mastersthesis{11162/242084, year = {2020}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59826/TFM_EduardoGarciaBermo.pdf?sequence=5&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/242084}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación utiliza la gamificación como herramienta metodológica. El propósito central es que los alumnos conozcan de forma lúdica los aspectos más significativos de la Historia de la Música. El recurso principal de este proyecto es la página web Classcraft, una plataforma que permite convertir las clases en una experiencia de videojuego de rol enriquecedora en los contenidos y motivadora para los alumnos. La motivación, como la colaboración y el trabajo en equipo, son fundamentales en el desarrollo del proyecto.}, keywords = {música}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {juego educativo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Gamificación musical : propuesta educativa para 2º de ESO}, author = {García Bermo, Eduardo}, }