@article{11162/242, year = {2010}, url = {http://pakenredes.cepalcala.org/upload/file_aj01_12_10_5_39_27.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/242}, abstract = {Se presenta un Programa de transición que nace de una necesidad en un centro escolar. Parte de una base teórica y legal, pasando a un análisis de la realidad, donde lo más productivo es una autocrítica sobre la labor docente. Se exponen las necesidades que tiene el centro en el día a día y por último se establecen puntos prácticos, que son realmente el diseño del programa cuya finalidad es un tránsito ordenado entre ambas etapas educativas.}, booktitle = {P@k-en-redes. 2010, v. 1, n. 8, noviembre ; 27 p.}, keywords = {transición educación infantil-educación primaria}, keywords = {adaptación}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Lo que diferencia a un niño o una niña de Educación Infantil cuando pasa a Educación Primaria es un verano}, author = {Carmona González, Manuel and Reifs Escribano, María Elena and Arjona Bascón, Inés María and Bermúdez Holguín, Carmen María and Nieto Santiago, Belén and Galbarro Benjumea, Concepción and Fernández Vela, Carmen and Gessa Perera, María del Mar and Montero Serrano, María Belén and Velo Algaba, Encarnación and García Agüero, Ana}, }