@article{11162/241987, year = {2022}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/7087}, url = {https://hdl.handle.net/11162/241987}, abstract = {Se pretende averiguar qué imágenes complementarias se representan en los libros de texto de Educación Física en la etapa de Primaria, y comprobar si reproducen estereotipos. La muestra estuvo formada por un total de 2056 imágenes, pertenecientes a 34 libros de texto de la etapa de Primaria, publicados por seis editoriales españolas entre 2006 y 2013. La técnica de investigación fue el análisis de contenido a través de la herramienta SAIMEF (Sistema de Análisis de Imágenes en Educación Física). Se realizó un análisis descriptivo y posteriormente se realizaron tablas de contingencia. Los resultados mostraron imágenes que no fomentan la actividad física saludable o los valores intrínsecos relacionados con la actividad física y/o deportiva, tal y como explicita el currículo de Educación Física en Primaria del sistema educativo español. Se hace necesario que las editoriales y las administraciones educativas tomen conciencia del currículum oculto que se proyecta en este material curricular.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2022, n. 24 ; p. 92-116}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {ilustración}, keywords = {libro de texto}, keywords = {estereotipo}, title = {Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física : un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria}, doi = {10.24197/aefd.24.2022.92-116}, author = {Moya Mata, Irene and Ruiz Sanchis, Laura and Martín Ruiz, Julio and Ros Ros, Concepción}, }