@article{11162/241867, year = {2022}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3177}, url = {https://hdl.handle.net/11162/241867}, abstract = {Se observó el efecto de un programa de expresión corporal en la imagen corporal de alumnos de 12 años. El programa incluyó siete sesiones de 45 minutos de dramatización y baile. Se obtuvieron mediciones pre y post con 33 alumnos (n = 13 grupo control -GC-; n= 20 grupo experimental -GE-). Para conocer su imagen corporal se utilizó una escala de figuras corporales (Children¿s Ten Bodies Scale). Los resultados revelaron mayor satisfacción corporal en el GE en comparación con el GC, aunque no hubo diferencias significativas tras la intervención y tampoco se encontraron diferencias por género. Sin embargo, las chicas del GE mostraron menos insatisfacción corporal en el post-test (M= -0,57) que en el pre-test (M= -2,37). Los resultados sugieren que las actividades expresivas podrían ayudar a mejorar la imagen corporal, especialmente en chicas.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2022, v. 37, n. 2 ; p. 53-63}, keywords = {educación física}, keywords = {danza}, keywords = {dramatización}, keywords = {satisfacción}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Influencia de un programa de expresión corporal en la imagen corporal en niños y niñas de Educación Primaria}, doi = {10.18239/ensayos.v37i2.3177}, author = {Lorente Navarro, Cristina and León González, María Pilar}, }