@mastersthesis{11162/241787, year = {2020}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59812/TFM_PaulaLavinGutierrez.pdf?sequence=5&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/241787}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación trata de transformar las presentaciones o exposiciones orales del alumnado en una experiencia positiva y significativa en su aprendizaje. Con el Arte como herramienta se pretende dinamizar y mejorar la destreza social y lingüística del alumnado, así como aumentar su motivación. A lo largo del curso escolar el alumnado participará en diversos proyectos cuyas actividades le ayudarán a la elaboración de un libro de artista, el cual vertebra toda la propuesta de programación docente.}, keywords = {educación artística}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Cosido entre pedazos}, author = {Lavín Gutiérrez, Paula}, }