@article{11162/241609, year = {2023}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/23896}, url = {https://hdl.handle.net/11162/241609}, abstract = {Se pretende identificar lo que los futuros profesores de matemáticas indicaron que aprendieron con respecto a las matemáticas y la enseñanza de las matemáticas al participar en un estudio de clases. El marco teórico está respaldado por modelos sobre el conocimiento de los docentes y los procesos de aprendizaje de los futuros docentes. La metodología es cualitativa e interpretativa, con datos recogidos por entrevistas y documentos producidos por los participantes. Los participantes indicaron comprender la importancia de las diferentes representaciones en matemáticas. También indicaron apreciar el valor de la planificación detallada de la lección, la cuidadosa selección de tareas, el análisis de posibles estrategias y dificultades de los estudiantes, y la preparación de la comunicación en el aula.}, booktitle = {PNA. 2023, v. 17, n. 2, enero ; p. 117-136}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Prospective mathematics teachers' views of their learning in a lesson study}, doi = {0.30827/pna.v17i2.23896}, author = {Ponte, João Pedro da and Quaresma, Marisa and Pereira, Joana da Fonte Dias Gomes da Mata}, }