@article{11162/241604, year = {2022}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/7063}, url = {https://hdl.handle.net/11162/241604}, abstract = {A partir de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas desde el enfoque de la Educación Matemática Realista, y teniendo en cuenta el currículo vigente en Educación Infantil, se enfatiza en la importancia de trabajar las emociones junto con las matemáticas desde las primeras edades. La experiencia se ha llevado a cabo con 17 niños y niñas de primer curso de Educación Infantil. Se utiliza como instrumento didáctico e hilo conductor un cuento elaborado especialmente para poder establecer relaciones entre las emociones, los propios sentimientos del alumnado y algunos conceptos matemáticos. La documentación recopilada permite analizar las acciones de los niños y las niñas, vinculando aspectos matemáticos y emociones. Se comprueba un progreso en el desarrollo de su afectividad, así como una mejora en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2022, v. 11, n. 2 ; p. 91-108}, keywords = {cuento}, keywords = {emoción}, keywords = {afectividad}, keywords = {pensamiento lógico}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, title = {Emociones y actividades matemáticas integradas en un cuento en un aula de tres años}, doi = {10.24197/edmain.2.2022.91-108}, author = {Novo Martín, María Luisa and Monje Legido, Estela}, }