@article{11162/241507, year = {2023}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/23987}, url = {https://hdl.handle.net/11162/241507}, abstract = {Se presenta una investigación en clases de matemáticas de Educación Superior en que se evidencian acciones de los estudiantes cuando desarrollan experimentación en actividades de modelización matemática. Se parte del desarrollo de dos actividades en una disciplina de Cálculo de la carrera de Química de una universidad brasileña. Basándose en el Research Design de discursos, gestos e informes de los estudiantes, se muestran diferencias en acciones cuando el tema es sugerido por el docente y es elegido por los estudiantes, principalmente en la interacción con el fenómeno y la recolección de información.}, booktitle = {PNA. 2023, v. 17, n. 2, enero ; p. 137-170}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {construcción de modelos}, keywords = {experimentación}, keywords = {modelo matemático}, keywords = {cálculo}, title = {Experimentação em atividades de modelagem matemática no curso de licenciatura em química}, doi = {10.30827/pna.v17i2.23987}, author = {Pessoa, Karina Alessandra and Dalto, Jader Otavio and Rocha, Robson Aparecido Ramos and Oliveira, Arthur Ravagnhani de}, }