@article{11162/241257, year = {2022}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/6207}, url = {https://hdl.handle.net/11162/241257}, abstract = {Se explica una experiencia didáctica llevada a cabo en un centro de educación infantil con 18 niñas y niños de 2 y 3 años de edad. Se basó en la manipulación de la forma geométrica del círculo mediante el juego y el arte. Se pretende analizar aspectos vinculados al aprendizaje de la geometría, a la adquisición de nociones espaciales y al desarrollo de la sensibilidad estética que subyace de las formas geométricas. Mediante un estudio de caso y utilizando técnicas de recogida de información como el diario de observación y la fotografía-documental, se interpretan las actividades desarrolladas y lo acontecido en ellas. El análisis de los resultados muestra la adecuación y la motivación que suscitaron las acciones lúdicas y artísticas.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2022, v. 11, n. 1 ; p. 39-65}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {geometría}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {arte}, keywords = {juego}, keywords = {estudio de casos}, title = {Geometría y arte : jugando con círculos en educación infantil}, doi = {10.24197/edmain.1.2022.39-65}, author = {Muñoz Guinea, Eva}, }