@article{11162/241251, year = {2022}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/6388}, url = {https://hdl.handle.net/11162/241251}, abstract = {Se presenta una intervención educativa desarrollada con alumnos del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Valladolid puesta en práctica en el curso 2019-2020. Dicha práctica tenía doble intención. Por un lado, desarrollar el conocimiento del contenido matemático que los futuros profesores de Educación Infantil deben dominar y, por otro, mostrar nuevas formas de presentación de la materia adaptadas a los tiempos actuales sin olvidar lo que se ha trabajado, con buenos resultados. Se utiliza la herramienta Twitter, una red social, que permite ofrecer a los padres una continuación del trabajo en el aula. Como resultados, 9 cuentos donde el contenido matemático desarrollado toca todos los contenidos del Real Decreto anterior con cierta tendencia a evitar el contenido de la medida y donde los dibujos son adecuados en los momentos iniciales del desarrollo del cuento, pero no así en los momentos finales en donde la información visual debe informar sobre el porqué del error.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2022, v. 11, n. 1 ; p. 66-94}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {intervención}, keywords = {cuento}, keywords = {matemáticas}, title = {Tuiteando cuentos matemáticos : intervención educativa en el Grado de Educación Infantil}, doi = {10.24197/edmain.1.2022.66-94}, author = {Arias García, José Roberto}, }