@mastersthesis{11162/240943, year = {2020}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59853/TFM_CristinadelaGranaVelasco.pdf?sequence=5&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/240943}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación ¿Funciones en las noticias¿ se realizará una vez vistos los contenidos asociados a la Unidad Didáctica ¿Características generales de las funciones¿. Pretende conseguir que los alumnos sepan interpretar, en el contexto adecuado, aquellas funciones que aparecen en los distintos medios de comunicación, viendo así la utilidad que en la vida real tiene el estudio de esta Unidad Didáctica. En el marco del proyecto se realizan tres actividades que tienen como objetivos, entre otros, mejorar la comprensión de los conceptos matemáticos relacionándolos con ámbitos de la realidad, incrementar la motivación del alumnado mediante el aprendizaje cooperativo y contribuir a la adquisición de un aprendizaje significativo.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Hacia un aprendizaje significativo en las Matemáticas de 3º ESO}, author = {Grana Velasco, Cristina de la}, }