@mastersthesis{11162/240924, year = {2020}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59852/TFM_PabloRodriguezVillamediana.pdf?sequence=5&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/240924}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación consiste en el desarrollo de un ¿BreakOut Educativo¿ para el repaso de los contenidos explicados en la Unidad de Óptica desarrollada de forma extensa en la programación didáctica. Con esta estrategia metodológica se quiere motivar al alumno en el estudio de la asignatura y facilitar la comprensión de sus contenidos relacionando lo aprendido en el aula con la vida cotidiana.}, keywords = {física}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {juego educativo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {La Física de 2º de Bachillerato vista desde otra óptica}, author = {Rodríguez Villamediana, Pablo}, }