@article{11162/24092, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24092}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9999110145A/19717}, abstract = {Los gráficos como sistema de transmisión de ideas cobran una especial importancia en el lenguaje científico-técnico, pues su utilización simplifica y clarifica la comunicación cuando la información es compleja. El traductor que se enfrenta a textos con gráficos puede valerse de ellos para comprender mejor el texto. Del mismo modo, el profesor de traducción científico-técnica puede emplear los gráficos en la clase para hacer más claras las explicaciones y mejorara la comprensión por parte del alumnado.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1999, v. 11 ; p. 145-160}, keywords = {gráfico}, keywords = {traducción}, keywords = {didáctica}, keywords = {comunicación}, keywords = {superior primer ciclo}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {La aplicación de los gráficos en la didáctica de la traducción científico-técnica}, author = {Sevilla Muñoz, Manuel and Sevilla Muñoz, Julia}, }