@article{11162/240843, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/240843}, abstract = {Se estudian las diferencias en el bienestar emocional en función de los niveles de creatividad del alumnado de educación primaria de la Comunidad autónoma de Murcia. Se emplea una metodología cuantitativa, con una muestra de 727 alumnos escolarizados en cuatro centros educativos de primaria. Se utilizan dos instrumentos para el análisis de los datos: inventario de estado-rasgo-alegría y el test de pensamiento creativo de Torrance. Se realizan análisis comparativo de las dimensiones de flexibilidad, fluidez, originalidad, elaboración. Se concluye que las bajas puntuaciones en fluidez, flexibilidad, y originalidad coinciden con la prevalencia de tristeza y mal humor, en cambio los rasgos de alegría se materializan en mayores puntuaciones de originalidad. Se pone de manifiesto la necesidad de desarrollar una educación emocional en las aulas para que mejore la creatividad.}, booktitle = {Bordón. 2021, vol. 73, n. 4 ; p. 43-63}, keywords = {creatividad}, keywords = {alegría}, keywords = {originalidad}, keywords = {flexibilidad}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Creatividad y alegría : un estudio comparativo en el contexto educativo}, doi = {10.13042/Bordón.2021.90032}, author = {López Martínez, Olivia and Lorca Garrido, Antonio José and Vicente-Yagüe Jara, María Isabel de}, }