@article{11162/240828, year = {2021}, url = {https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/197/279}, url = {https://hdl.handle.net/11162/240828}, abstract = {Se realiza una aproximación a las prácticas literarias con las que los jóvenes lectores tienen mayor vinculación. Se revisan las modificaciones surgidas a partir de las TIC en la creación y recepción de la poesía, por medio de la descripción de algunos de los contenidos literarios a los que los jóvenes acceden desde los dispositivos digitales. Se acotan dos grandes tipologías de lectura que requieren de habilidades muy diferentes, ciñéndose al ámbito de la poesía, uno de los géneros con gran auge entre jóvenes y adolescentes. Se concluye que se precisa una formación específica de mediadores en lectura y escritura no solo para visibilizar todos estos ámbitos, sino también para emplearlos en favor de la educación literaria.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. 2021, v. 20, n. 3 ; 14 p.}, keywords = {poesía}, keywords = {literatura}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {escritura}, keywords = {afición a la lectura}, title = {Creación poética en nuevos contextos : poesía en red y ciberpoesía}, title = {Poetic creation in new contexts : networked poetry and cyberpoetry}, doi = {10.18239/ocnos_2021.20.3.2547}, author = {Fernández Figares, Mar Campos}, }