@article{11162/240806, year = {2021}, url = {https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/201/303}, url = {https://hdl.handle.net/11162/240806}, abstract = {Se presenta la secuencialidad como una forma de transmitir significado que sucede cuando una obra está segmentada en pequeñas unidades Se realiza un análisis multimodal que tiene como objetivos: a) argumentar por qué la secuencialidad debe considerarse uno de los modos semióticos fundamentales del álbum ilustrado narrativo, junto con el texto y la imagen; b) analizar cómo están conformados los estratos de la secuencialidad y c) definir conceptos que permitan analizar la secuencialidad, tales como el panel, la brecha secuencial y el cambio de página. Contar con una teoría de la secuencialidad para el álbum ilustrado es relevante para analizar con mayor profundidad los recursos estéticos que emplean las y los artistas y para formular mejores estrategias para el desarrollo de la lectura y la alfabetización visual.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. 2021, v. 20, n. 3 ; 14 p.}, keywords = {primera infancia}, keywords = {ilustración}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {libro de imágenes}, keywords = {crítica literaria}, title = {El lápiz y el dragón : semiótica de la secuencialidad en el álbum ilustrado infantil}, title = {The pencil and the dragon : semiotics of sequentiality in the children¿s picture book}, doi = {10.18239/ocnos_2021.20.3.2510}, author = {Santiago Ruiz, Eduardo}, }